¿Qué es un psicólogo?
Es un profesional de la conducta humana que enseña una serie de habilidades, técnicas y estrategias psicológicas para que las personas afronten los problemas de forma exitosa.La terapia no consiste en hablar con tu psicólogo una vez por semana, sino que consiste en acudir a la sesión presencial/online para aprender unas habilidades muy concretas.
¿Cuándo debo acudir a un psicólogo?
Cuando existe “dolor emocional”, en forma de emociones negativas como: depresión, miedo, pánico, cólera, deseperanza.
Cuando se ve afectada una o varios áreas de tu vida: relaciones con pareja/familia, diversiones, trabajo, descanso, alimentación, proyectos, calidad de vida y salud.
Cuando otros especialistas nos acosejan la necesidad de buscar tratamiento psicológico.
Cuando después de seguir un tratamiento psicofarmacológico, los resultados no son todo lo satisfactorios que deseas.

Niños

En términos generales, los trastornos que más nos hemos encontrado en la infancia son:

Problemas de conducta

Rabietas, celos, oposicionismo... Es decir, un patrón de comportamiento negativista, hostil y desafiante en el que se dan rabietas, enfados y desobediencia. En ocasiones el niño no tiene hábitos de conducta instaurados como comer correctamente, dormir a sus horas, ocuparse de su aseo personal y hacer sus tareas escolares, afectando a su autonomía y a las dinámicas familiares.

Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)

Es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por un comportamiento impulsivo, actuando antes de pensar. Con dificultades en centrar la atención en una sola actividad y a menudo cambian de una tarea a otra. Parecen tener un nivel de energía extraordinariamente elevado.

Rechazo del alimento

Alteración de la alimentación manifestada por una dificultad persistente para comer adecuadamente, en niños menores de 6 años.

Ansiedad infantil

Miedos, fobias y ansiedad excesiva e inapropiada del niño ante situaciones como la separación del hogar o de las personas con quienes está vinculado, tormentas, oscuridad, animales, etc. También intentará evitar estas situaciones.

Trastorno del Sueño

Terrores nocturnos: Episodios recurrentes de despertares bruscos que se inician con un grito de angustia y con nerviosismo.

Pesadillas: Despertares repetidos durante la noche, provocados por sueños extremadamente terroríficos y prolongados que dejan recuerdos vividos.

Trastornos de eliminación

Enuresis: Orinarse encima o en la cama en niños mayores de 5 años. Se trata de un problema relativamente común.

Encopresis: Es la evacuación repetida de heces en lugares inadecuados, como en los vestidos o en el suelo, sea involuntaria o intencionada, en niños de 4 años.

Información de consultas

Contacte con BenStar sin compromiso.